Solicita Presupuesto

Nombre (requerido)

Apellidos

Dirección

Código Postal

Localidad

Provincia

Teléfono (requerido)

Móvil

Email (requerido)

Consulta

Descripción de su consulta

He leído y acepto la política de privacidad

Localización reforma en Madrid. Como elegir a la empresa de reformas adecuada

Antes de lanzarnos con nuestra reforma, hay que ser consciente de los aspectos fundamentales que van a determinar el éxito de nuestro proyecto.

Realmente, cuando nos centramos en la localización reforma en Madrid, buscamos una empresa de reformas en quien confiar es muy importante hacerlo con criterio.

Los aspectos más evidentes son el importe total, los plazos, los tiempos de trabajo y la adecuación a un presupuesto, pero ¿cómo asegurarnos de que la empresa ve el proyecto igual que nosotros? O mejor aún ¿Cómo podemos compartir aspectos como sensibilidad o matices que en muchas ocasiones son tan difíciles de transmitir?

Para ayudarte en esta difícil tarea te proponemos las claves mediante las que poder sintetizar todo aquello que nunca deberíamos olvidar antes de contratar a una empresa de reformas; no importa si se trata de un trabajo integral o una pequeña obra en tu chalet, siempre hay que ser rigurosos y hacer la mejor elección posible:

Trayectoria de la empresa

Aunque parezca mentira, muchísimas personas con demasiada buena fe se dan de bruces con un proyecto de reforma desastroso por confiar en un conocido o en una empresa que les ha causado una “buena impresión”.

Es importante conocer la trayectoria de la empresa, su antigüedad y, siempre que sea posible, que revises su catálogo de proyectos y las opiniones de otros clientes que han recurrido anteriormente a sus servicios.

Un reformista tiene que ofrecer garantías y para ello tiene que tener una mínima estabilidad.

Además, una reforma supone un desembolso económico notable, y decidir con conocimiento de causa nos permitirá escoger la mejor entre las opciones disponibles. Para ello, podemos disponer de los indicadores que hemos comentado:

  • ¿Qué opinan los clientes de la empresa de reformas?
  • Que se dice en los buscadores
  • El boca-oreja siempre funciona, si es posible hay que saber opiniones de otras personas de la zona que han recurrido a los servicios

«Currículo» de la empresa de reformas

¿Es un pequeño negocio familiar o una empresa con gran experiencia y un equipo técnico empleados en plantilla? Descubrir si estamos frente a una gran empresa o un equipo de expertos que se compone de arquitectos, interioristas y técnicos especializados no solo nos ofrecerá una mayor seguridad ante cualquier imprevisto, sino que también nos veremos arropados con su experiencia, profesionalidad y seguridad.

Saber que un equipo multidisciplinar se incorpora a la ejecución y planificación de todo el proyecto ofrece mayores garantías que subcontratar por separado de los integrantes del equipo, lo que siempre es un incentivo para sumar al descontrol y a una posible falta de seguridad respecto a lo acordado.

Asimismo, contar con un equipo vertical nos tranquilizará frente a posibles imprevistos con respecto a fases concretas de la reforma relacionadas con los oficios: fontanería, electricidad, y un largo etcétera.

Máxima legalidad y responsabilidad

Aunque pueda parecer obvio, siempre nos aseguraremos de que la empresa de reformas se mantiene dentro de la legalidad. Esto nos permitirá forjarnos una idea con respecto a su compromiso y su responsabilidad, y evitará que nos entren dudas sobre si es posible que eluda parte de sus responsabilidades.

Del mismo modo, presupuestos, proyectos de reforma y facturas serán un indicativo claro de que el equipo y la marca es seria y trabaja conforme a la ley: recordar, además, que en caso de que ocurra cualquier imprevisto, estos documentos nos permitirían reclamar la garantía del trabajo realizado.

Localización

Optar por una empresa flexible en que trabaje en Madrid hará que contemos con la cercanía y seguridad que necesitamos con total flexibilidad. Del mismo modo, hay empresas que acogen proyectos en toda la comunidad autónoma de Madrid, por lo que podemos optar por calidad y confianza en un radio de acción enorme.

Tecnología

Confía en catálogos vanguardistas y proyectos de interiorismo planteados al detalle. Te recomendamos que apuestes por un equipo que sepa convencerte: nada de medias tintas.

Presupuestos

Planos, proyectos en 3D y un precio claramente detallado sin ningún compromiso. Apuesta por un equipo de reformas que realmente te tome en serio y te valore como cliente.