Fase 2: El Proyecto

El proyecto de obra es el conjunto de documentos mediante los cuales se definen y determinan con precisión las exigencias técnicas y características de las obras a ejecutar de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica vigente CTE (Código Técnico de Edificación).

El proyecto comprende el trabajo de diseño, explicación de detalles e información de costes. Todo proyecto contiene los planos del estado original y estado reformado de la obra, memoria de las calidades y los trabajos a realizar y la valoración económica de los mismos.

LMG pone a su disposición nuestro departamento técnico, para la definición y elaboración del proyecto necesario para la obtención de los permisos de obra y el seguimiento de la misma, además de facilitarle un asesoramiento integral.

Dependiendo de la magnitud y tipo de obra, puede que sea necesaria la obtención del permiso de obra correspondiente. Para ello, deberá informarse en su Junta Municipal, dónde le asesorarán sobre los trámites pertinentes, ya que cada municipio tiene normas y ordenanzas diferentes.

Es posible que para las pequeñas obras no necesite permiso, pero recuerde que por lo general y dependiendo de cada municipio, hay diferentes permisos en función del tipo de obra.