¿Que es un huerto vertical?

Si alguna vez has deseado cultivar en casa el método de tener un huerto vertical es una excelente opción. ¿De qué se trata? Básicamente se trata de un sistema que permite cultivar plantas de todo tipo (hortalizas, verduras, decorativas, aromáticas o culinarias) en una estructura vertical en lugares pequeños donde no se disponga de un terreno como tal para cultivar.

Si vives en una ciudad y quieres tener tu propio huerto, la solución es tener un huerto vertical donde plantar hortalizas, verduras, aromáticas, etc.

Estos cultivos están hechos especialmente para espacios pequeños con lo que no tendrás ningún problema en tener un huerto vertical en tu hogar.

Lo más importante es  tener en cuenta desde el inicio qué tipo de hortalizas, verduras o aromáticas vamos a cultivar. Ten en cuenta que no es lo mismo cultivar rabanitos que alcachofas, ya que el espacio y la profundidad del recipiente es diferente.

Otro de los factores a tener en cuenta, son las estaciones climatológicas y los meses del año. Dependiendo del mes que nos encontremos será más conveniente cultivar un tipo de cultivo u otro.

Para principiantes sería recomendable empezar a cosechar plantas como rábano, rúcula, cebolla, escarola o lechuga. Más adelante podemos atrevernos con algunas hortalizas de verano como el pepino, tomate, pimiento o calabacín.