PINTURA PLÁSTICA

La pintura plástica garantiza una mayor durabilidad del revestimiento, además permite también limpiar los paramentos para eliminar pequeñas manchas, aunque no suelen resistir las manchas de grasa. Según sea de mayor calidad la pintura, será más resistente a la suciedad y a la decoloración en el tiempo y del efecto directo de los rayos solares.

Es recomendable para lugares de mucho paso como pasillos o para hogares donde hay niños…

Se puede elegir entre, pintura plástica satinada que resiste a la suciedad y dura más o pintura plástica mate, más aconsejable en paredes irregulares porque no destacan tanto las imperfecciones.

PINTURA EN GOTELÉ VERSUS LISA

El gotelé es una técnica muy recomendable para paredes defectuosas ya que disimula las imperfecciones. Hace unos años, estaba de moda decorar con gotelé, no solo paredes, sino también incluso los techos. Sin embargo los tiempos cambian, y hoy en día muchos hogares y locales comerciales apuestan por las paredes lisas, ya sea para pintarlas o para empapelarlas posteriormente.

PINTURA ESMALTE

En baños y cocinas se puede aplicar esmaltes/lacas que son muy resistentes al agua, además de proporcionar acabados muy uniformes. Si bien es cierto, que en caso de desconchones derivados de golpes, no admiten repasos y se deberá restaurar el paño dañado en su totalidad.

No debemos olvidarnos de considerar la opción de restaurar puertas, muebles y radiadores aplicando distintas técnicas manuales o a pistola, que nos proporcionan acabados diferentes, pero que en muchos casos pueden ser muy satisfactorios.

PINTURA EN ESTUCO

La pintura en estuco da una sensación de elegancia, algo que se sale de lo normal. Se utiliza tanto en locales comerciales como en viviendas particulares, y no sólo en las habitaciones, sino también en cocinas y baños.

PAPEL PINTADO

Las paredes empapeladas tuvieron mucho éxito hace unos años, y ahora el papel pintado vuelve a hacerse un hueco en la decoración de interiores de viviendas y comercios.

Usted elige el tipo de papel que más le gusta y en LMG le asesoramos sobre la iluminación y la decoración general. Por ejemplo, puede utilizar el papel pintado no solo en paredes sino también en armarios y/o puertas, creando un ambiente muy acogedor.